En la imagen, una gasolinera. EFE

La Semana Santa dispara el precio de los carburantes

stop

El precio de los carburantes aumenta a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, con especial incidencia en el gasóleo

Barcelona, 29 de marzo de 2018 (09:57 CET)

Como es tradicional, los carburantes se encarecen a las puertas del periodo vacacional de Semana Santa. El litro de gasolina de 95 octanos se vende en España a 1,22 euros, el 0,6% más que hace un año; mientras que el litro de gasóleo se vende a 1,129 euros, un 3% más caro que hace un año.

En una semana en la que se producen desplazamientos masivos a lo largo y ancho del territorio nacional, el repunte del barril del petróleo se traslada a los tickets de los consumidores. Entre marzo de 2017 y este marzo el barril de Brent, el de referencia para Europa, se ha encarecido el 37,5%. Ya alcanza casi los 70 dólares.

Pese al repunte, la gasolina y el gasóleo en España mantienen precios dentro de la escala baja, en comparación con otros países de la Unión Europea. La gasolina de 95 octanos solo es más barata en nueve países de los 28; mientras que el gasóleo solo es más barato en cuatro países. cara de la que se vende en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad