Prénatal se centra en el hipermercado y abandona el comercio urbano

En 2012 la compañía impulsará la estrategia de reordenación del negocio iniciada hace tres años. El proceso conllevará la pérdida de sitios de trabajo

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Prénatal dará un empujón importante a su plan de reordenación del negocio en España en 2012. “Desde hace tres años nos hemos centrado en abrir tiendas en grandes superficies y cerrar los establecimientos que hay alrededor”, ha explicado el responsable de expansión de la compañía, Pierre Balart, en declaraciones a Economía Digital.

El directivo ha negado que exista un plan para cerrar puntos de venta. Asegura que cualquier clausura que pueda haber en el futuro siempre estará relacionada con la inauguración de nuevas tiendas situadas en hipermercados y centros comerciales. De esta forma, abandonarán poco a poco el comercio urbano a favor de sitios en los que se aseguren una mayor afluencia de público. En cuanto a futuras inauguraciónes, afirma que “habrá” pero que “no se quieren hacer públicas” las ubicaciones de los nuevos establecimientos.

La reestructuración del negocio conllevará la pérdida de empleos. Europa Press informa que Prénatal prepara una regulación de personal en en marco de una decisión a escala europea, según fuentes del sector. Precisan que aún no está decidido cómo se materializará. Los portavoces del grupo aseguran que no hay ninguna hoja de ruta en este sentido. En 2009 ya aplicaron un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a un centenar de trabajadores y supuso el cierre de 13 tiendas.

Menos franquicias

Actualmente la firma orientada al bebé tiene 92 tiendas en España y da trabajo a unas 600 personas. Inicialmente la expansión se hacía en régimen de franquicia, pero con la adquisición en 1996 por parte del grupo italiano Artsana cambiaron el modelo a favor de la tienda propia. “Desde hace casi tres años el número de franquicias y establecimientos propios está prácticamente en el mismo nivel”, detalla Balart.

Además de Prénatal, Artsana controla Chicco y Boppy.

Economía Digital

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