Primark gasta 25 millones en su tienda de Madrid para vender ropa a precio de saldo

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La tienda de ropa barata irlandesa inaugura su establecimiento más grande del mundo en plena Gran Vía para hacer frente a Zara y H&M

La tienda Primark en la Gran Vía de Madrid.

Madrid , 15 de octubre de 2015 (15:12 CET)

La última tienda de Primark no tiene nada que envidiar a las primeras marcas de lujo. Con unas amplias instalaciones y una cuidada decoración y estilismo, la multinacional irlandesa ha desplegado una presentación impecable para vender zapatos a 13 euros y vaqueros a 8 euros.

Primark se ha gastado más de 25 millones de euros en unas obras de reforma de dos años. Es la tienda más grande de España. Son cinco plantas las que ha desplegado para poner a la venta toda su mercancía a precios imbatibles.

El edificio número 32 de la Gran Via, construido en 1924 y que fue sede de los almacenes Madrid-París y de la cadena SER,  está ubicado el centro de las compras de Madrid, también se ha convertido en un escaparate para la marca. Cada ventana contiene una letra fluorescente que compone la nueva valla luminosa de la Gran Via: Primark, en verde azulado. Es el llamativo establecimiento con el que Primark pretende hacer frente a marcas como Zara y H&M.

Zapatos de mujer por 6 euros

Con 36.376 metros cuadrados y 575 empleados, la tienda se convierte en la número 41 de la marca irlandesa que ha conquistado al gran público por los precios de la ropa. La marca se instaló en el inmueble cuando Dragó Capital, la empresa inmobiliaria de los Pujol, tenía la propiedad del edificio. Pero, en los preparativos de la apertura, la inmobiliaria de Amancio Ortega, Pontegadea, adquirió el inmueble y ahora será el casero de su competidor y también de H&M y Mango, con tiendas en el mismo edificio. 

Como gran acontecimiento, centenares de consumidores se agolpaban a primera hora de la mañana en las tiendas para ser los primeros en comprar las camisas de cuadros de 8 euros, zapatos de mujer por 6 euros, botas de 17 euros y bragas por menos de un euro (el paquete de 5 se vende a 4,50). Con la inauguración, hubo estampida y así los consumidores inauguraron el establecimiento de lujo con ropa a precio de mercadillo. 

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