Primer paso para un Consejo de la Mujer en la Zona Franca de Barcelona

El Consejo de la Mujer que impulsa el Consorci de la Zona Franca barcelonesa será el primero en un ámbito industrial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con el apoyo y la implicación de directivas de múltiples empresas instaladas en el área de la Zona Franca, ha dado este martes el primer paso para constituir un Consejo de la Mujer. Se tratará de un organismo consultivo para aplicar políticas de igualdad en el área productiva de la zona franca, el primero de su tipo en un ámbito industrial.

Mediante un comunicado, el Consorci ha explicado que el Consejo de la Mujer dará visibilidad al colectivo femenino en el ámbito industria, favorecerá la perspectiva de género y vigilará la equiparación de derechos. Su objetivo es que el máximo de empresas de la zona se adhieran al mismo y que la mayoría de los industriales compartan este afán.

Este primer paso ha sido la celebración de una reunión con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de oportunidades sin distinción de género. En el encuentro ha participado el equipo impulsor de la iniciativa, compuesto por –entre otras– la directora general del Consorci, Blanca Sorigué; la presidenta de COCEMFE, Montse Pallarés; y la directora de negocio de Mercabarna, Íngrid Buera.

Directivas de empresas y entidades como Cellnex Telecom, Quimidroga, Nissan Motor Ibérica, Covestro, AMB y TMB también forman parte del grupo impulsor y han participado en esta primera reunión.

«Aún existen muchas menos mujeres directivas que hombres directivos»

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona pone así el foco corporativo en la innovación y la sostenibilidad que propugnan los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, que en el objetivo número cinco hace referencia a la igualdad de género.

La directora general del Consorci, Blanca Sorigué, ha explicado que «el año pasado lanzamos la campaña #jotambésocfranca para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona y este año hemos querido dar un paso más allá para seguir avanzando en materia de igualdad de oportunidades de género”.

«Aún existen muchas menos mujeres directivas que hombres directivos, por lo que acciones como la que hoy hemos llevado a cabo en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona son importantísimas”, ha añadido Sorigué, que al igual que las demás participantes apuntó la necesidad de impulsar estudios para conocer la realidad laboral de las mujeres en esta área.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp