Prisa pincha con la venta de Media Capital. En la imagen, Manuel Polanco, presidente de Prisa. EFE

Prisa se queda sin su balón de oxígeno: cae la venta de Media Capital

stop

Prisa anula la venta al grupo Altice de Media Capital por las trabas del regulador portugués, una operación destinada a recortar la abultada deuda

Barcelona, 18 de junio de 2018 (13:27 CET)

Prisa anula la venta de Media Capital al grupo Altice, según ha informado la empresa editora de El País a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los impedimentos del regulador de competencia de Portugal han frustrado la operación, con la que la compañía presidida por Manuel Polanco esperaba reducir su abultada deuda, situada por encima de los 1.000 millones.

La operación estaba valorada en 440 millones de euros. Tras los descuentos correspondientes quedó en 330 millones de euros. Y se cerró hace un año. "De conformidad con lo previsto en el referido contrato, dicha terminación se produce como consecuencia de no haberse cumplido en la fecha límite acordada por las partes la última de las condiciones suspensivas que se encontraba pendiente de cumplimiento, relativa a la obtención por MEO de la preceptiva autorización de la operación por la Autoridad de Competencia portuguesa", ha lamentado la empresa española.

Media Capital ganó 19,7 millones de euros en 2017 y obtuvo ingresos por valor 165,5 millones de euros. Además de TVI, forman parte de este conglomerado mediático cinco canales de pago (TVI24, TVI Ficção, TVI Reality, TVI Internacional y África TVI) con emisión en 22 países.

Prisa ha caído en Bolsa el 9% tras anunciar la anulación de la venta de Media Capital

El fracaso de la venta; que incluía a la principal cadena de televisión privada de Portugal, TVI, perteneciente a Prisa; ha desplomado las acciones de la empresa en el mercado continuo, que han alcanzado retrocesos del 9%, y mantiene el endeudamiento de la empresa por encima de los 1.000 millones de euros.

La operación fallida era la gran apuesta del anterior presidente ejecutivo del grupo, Juan Luis Cebrián, para reducir la deuda. La empresa logró en enero una refinanciación para aplazar el pago de 956 millones de euros que vencían este año y hacían peligrar la viabilidad del grupo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad