Prisa vende el 22% de Digital a Telefónica y Telecinco

stop

En la misma operación se incluye la venta de Cuatro al canal de Mediaset, por lo que el grupo de Polanco obtiene el 17,33% de la cadena presidida por Vasile

Ignacio Polanco, presidente de Prisa

28 de diciembre de 2010 (13:18 CET)

Prisa ha hecho público este martes a la CNMV la rubrica de una operación a tres bandas con Telefónica y Telecinco. Por un lado, el grupo presidido por Ignacio Polanco vende el 22% del capital social de Digital a Telefónica y Telecinco. Mientras, se materializa la venta de Cuatro al canal español del imperio italiano Mediaset, por lo que Prisa obtiene en contraprestación el 17,33% del capital social del canal de Paolo Vasile. 

En cuanto a la venta de Digital , Prisa obtendrá 976 millones de euros. Según ha informado a la CNMV y ha confirmado el grupo de audiovisual, este líquido se destinará íntegramente a cancelar los préstamos sindicado y subordinado que actualmente tiene el holding de Polanco. Así, se reducirá la deuda de Prisa en 638 y 228 millones de euros respectivamente y aún quedaran 110 millones de euros más en caja.

Por otro lado, Prisa pasa a ser el segundo mayor accionista de Telecinco. Este paso recibió la aprobación de los accionistas de la cadena privada el pasado 24 de diciembre, una ampliación de capital no dinerada. En términos absolutos, si se toma como referencia el valor de los títulos al cierre del mercado de 27 de diciembre, la participación de la empresa de Polanco es de 590 millones de euros. 

Consejos de Administración

Prisa también ha detallado las nuevas composiciones de los consejos de administración. El grupo de Polanco participará en el de Telecinco con dos consejeros, uno de los cuales será vicepresidente de la sociedad. Telecinco y Telefónica, por su parte, participarán en el consejo de administración de Digital con dos consejeros cada uno.

Finalmente, este martes Prisa también ha dado a conocer a la CNMV la venta de la sede social de Digital a Flagland Spain, S.L., el vehículo inversor del fondo americano W.P. Carey & Co. LLC. Un edificio situado en la localidad madrileña de Tres Cantos, concretamente en la avenida de los Artesanos número 6. El precio de la operación ha ascendido a 80 millones de Euros y Digital ha acordado asimismo con el comprador un contrato de arrendamiento por 20 años en un sale and leaserback.

No es la primera vez que el grupo de comunicación usa esta fórmula, en mayo del 2008 ya lo hizo con tres de sus principales inmuebles: La sede corporativa del grupo en la Gran Vía y la redacción de el diario El País en Madrid y el edificio que alberga la Cadena Ser en Barcelona. Entonces la operación, que también asesoró como en esta ocasión CB Richard Ellis, se cerró por 315 millones de euros y generó unas plusvalías para Prisa de 242 millones de euros.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad