Privalia llega al mercado alemán con la compra de Dress for Less

El club de venta ‘online’ de Barcelona ha cerrado la operación con la sexta ampliación de capital que hacen desde sus inicios, en 2006

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La empresa de venta online Privalia ha comprado al fondo de inversión Palamon Capital Partners el 100% de Dress for Less. Se trata de una compañía alemana que también se dedica a la venta de artículos de moda y accesorios por Internet, a pesar que ellos funcionan como outlet y el grupo barcelonés como club privado en el que los usuarios se deben registrar antes de comprar.

Se desconoce la cifra total por la que se ha cerrado la operación, ya que conlleva varias acciones. Por un lado Lucas Carné y José Manuel Villanueva han realizado la sexta ampliación de capital del grupo por un valor de 88 millones de euros. Una nueva ronda de financiación a la que han concurrido General Atlantic, un fondo global de inversiones líder especializado en sectores de crecimiento, Highland Capital Partners, Index Ventures e Insight Venture Partners.

A su vez, los socios fundadores de la firma alemana, Mirco Schultis y Holger Hengstler, pasarán a ser accionistas de Privalia con una participación “significativa”, tal como han explicado a través de un comunicado. Para ello se ha realizado una emisión de acciones y una nueva línea de crédito, unas acciones cuyas cifras no se han querido hacer públicas.

Expansión de Privalia

El club privado online fue creado por Carné y Villanueva en 2006. Actualmente está presente en España, Italia, Brasil y México y cerró el ejercicio 2010 con unos ingresos de 168,43 millones de euros. Asimismo, las previsiones de la empresa para 2011 es llegar a unas ventas cercanas a los 400 millones de euros.

Este crecimiento tan grande se pretende conseguir en parte gracias a esta expansión geográfica. En el mismo comunicado los dos fundadores han asegurado que el mercado alemán es “el más grande y de mayor crecimiento de la Unión Europea”. Con todo, han dejado claro que no será el único nuevo territorio donde pongan un pie, ya que la estrategia de Privalia es cruzar nuevas fronteras a la vez que se crece “orgánicamente dentro del grupo”.

Cabe recordar que en octubre ya solicitaron financiación por 70 millones de euros. Una inyección de capital que entonces fue concurrida por General Atlantic, Highland Capital Partners e Index Ventures.

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