Puig noquea a los imitadores de perfumes en los juzgados

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La Audiencia Provincial de Alicante ratifica que Equivalenza no puede usar marcas de la firma catalana, aunque los mantiene en sus establecimientos

Cristina Farrés

El presidente de Grupo Puig, Marc Puig, y uno de los puntos de venta de Equivalenza en Chile | ED
El presidente de Grupo Puig, Marc Puig, y uno de los puntos de venta de Equivalenza en Chile | ED

01 de agosto de 2014 (16:10 CET)

La batalla de los perfumeros por excelencia en el país, la firma catalana Puig, contra los imitadores de sus marcas ha sumado esta semana una nueva victoria. La Audiencia Provincial de Alicante les ha dado la razón en el intento de que el grupo Equivalenza elimine de su catálogo todas las fragancias inspiradas en las que comercializa la empresa familiar. El fallo ratifica la sentencia dictada el pasado enero por el tribunal de Marca Comunitaria número 1 de Alicante (Comunidad Valenciana).

Ha sido de nuevo la firma capitaneada por Marc Puig quien ha publicitado el contenido de la resolución judicial. Remarca, como en el primer escrito, que la red de franquicias se aprovecha de forma indebida del prestigio que tiene el grupo de moda y las fragancias con royalty para vender su imitación. Comete un delito de “competencia desleal en la modalidad de publicidad comparativa no leal”.

Las referencias de Puig, aún en los centros Equivalenza

La batalla legal entre los dos grupos tendrá recorrido. Equivalenza puede recorrer el fallo ante la Audiencia Nacional. La compañía no ha manifestado qué paso dará tras el nuevo varapalo en los tribunales de la Comunidad.

Por el momento, mantiene el pulso a los Puig. En las referencias con las que opera, aún se pueden encontrar fragancias que se basan en los perfumes de Carolina Herrera, Ninna Ricci o Paco Rabanne, entre otros. Las marcas que más venden de la firma catalana. La gran diferencia entre ambas reside en el precio. Mientras que un perfume con royalty supera fácilmente los 50 euros, Equivalenza vende sus productos por 10 euros.

El conglomerado de moda quiere taponar cuanto antes posible la vía de agua que le generan los imitadores a sus ingresos. Equivalenza ha sido su primer objetivo, pero no es el único. Ahora, cuenta con dos resoluciones a su favor que obligan a la competencia low cost a retirar las referencias a sus marcas de los materiales de publicidad, cesar las copias e indemnizarle. No ha hecho público la cifra de la penalización.

La red de franquicias, en expansión


Los embajadores de la marca blanca de los perfumes, tal y como ellos se autodenominan, siguen inmunes a la presión judicial de Puig. La compañía continúa con su plan de expansión con la apertura de dos nuevos mercados en julio. Equivalenza ha llegado a Estados Unidos, un territorio en el que los litigios por plagio están a la orden del día, con la apertura de un punto de venta en Miami y ha desembarcado con dos centros en Chile.

La red de franquicias mantiene su modelo de expansión. Por el momento, también el de venta.
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