Qatar se alza como segundo máximo accionista de Colonial con el 13% del capital

stop

El fondo soberano eleva su participación, valorada en 239 millones, tras la ampliación que ha cerrado con éxito la inmobiliaria

12 de mayo de 2014 (17:20 CET)

Qatar gana cada vez más peso dentro de Colonial. Tras cerrar con éxito una ampliación de capital de 1.263 millones de euros, el fondo soberano catarí ha elevado su participación hasta el 13,1% --valorada en 239 millones-- y se ha alzado como segundo máximo accionista de la inmobiliaria, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sólo por delante de Qatar está el grupo Villar Mir, que podría controlar el 29% después de la ampliación. Con todo, el fondo controla en la actualidad un paquete de 416 millones de acciones. Tras su desembarco en la compañía el pasado abril, Qatar no ha dejado de apostar por la inmobiliaria. Primero entró con apenas el 3,7% del capital que, después, creció hasta el 8,7% y que ahora ya supera el 13%.

Coral Partners aprovecha la ampliación para ganar fuerza

Pero el fondo de Qatar no es el único que ha aprovechado la ampliación y saneamiento de la compañía para entrar y con fuerza. Coral Partners anunciaba hace poco que había reducido su participación en la firma a la mínima expresión, sin embargo, tras la última operación se ha hecho con el 9,48% del capital. Asimismo, el grupo colombiano Santo Domingo y el banco andorrano MoraBank controlan el 7,5 y el 7,05%, respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad