Quantik, el Privalia de la marca España

stop

La tienda 'on line' de Jordi Somalo apuesta por los productos artesanales

La tienda 'on line' Quantik

02 de julio de 2013 (20:16 CET)

Un catálogo 100% made in Spain, cerca de 40 proveedores del país, disfrutar de la compra on line y al mismo tiempo compartir experiencias con otros usuarios. Es el concepto Quantik. Este proyecto que ha lanzado recientemente Jordi Somalo es una tienda virtual, al estilo de Privalia, pero sólo con artículos de fabricantes españoles. “Buscamos un producto más original, enfocado a diferentes sectores donde el cliente es más exigente y busca cierta exclusividad”, detalla este emprendedor catalán.

El lema de Quantik es socializa tus compras y busca combinar al mismo tiempo el e-commerce y el concepto de redes sociales, de modo que el cliente pueda compartir sus experiencias no sólo con otros compradores, sino incluso con los proveedores. Además, con la idea de incentivar la industria española y el producto “hecho a mano”, el portal ofrece videos a través del canal Youtube donde los usuarios pueden observar los procesos de fabricación.

Fuera de una guerra de precios

A diferencia de otras tiendas multimarca en Internet, Somalo subraya que Quantik no es una web de descuentos. “No entramos en una guerra de precios ni tenemos ningún interés en devaluar la artesanía. El precio de los productos los marca el fabricante. Somos para él un escaparate”, detalla Somalo.

La iniciativa de esta mente inquieta, como el propio Somalo se describe a sí mismo, ha satisfecho a los proveedores, que han encontrado en Quantik una forma de darse a conocer sin tener que realizar una gran inversión con la creación de su propia tienda on line.

Más oferta a finales de año


“De cara a finales de año nuestro objetivo es llegar a los 60 proveedores. “Hemos empezado por fabricantes españoles pero no descartamos que sean de otros países de Europa si el producto es artesanal”, subraya. Somalo asegura que sus expectativas se han cumplido con creces. “La web ha tenido muy buen acogida. Queríamos empezar con una veintena de firmas y tenemos casi el doble con artesanos de Catalunya, Granada, Madrid o Valencia”.

Con la proliferación de las grandes cadenas, el comercio de proximidad, el de barrio, se pierde cada vez más al no poder competir con los gigantes. Los comerciantes buscan nuevas salidas y si, encima, pueden interactuar con los clientes y crear cierta conexión, mejor todavía. Es la idea que mueve a Quantik y que, según su creador, la diferencia como empresa de otras similares.

Arriesgar para ganar


Pese a las dificultades del momento con la falta de crédito y las escasez de ayudas para los que quieren arrancar un negocio, Somalo asegura que hay que intentarlo.

Este comercial durante años que ha dado un vuelco a su vida con el lanzamiento de Quantik y como diseñador de joyas, confiesa que los principios son complicados pero que si haces algo novedoso y original, el interés de algunos inversores puede llegar y con él, el impulso financiero del negocio. De momento, como señala el fundador, “cada compra en Quantik es una satisfacción”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad