Quiebra la histórica firma química Dalmau Oliveres

stop

El producto estrella de la compañía de Rubí es el limpia-muebles Politus

La fábrica de Dalmau Oliveres

en Barcelona , 28 de junio de 2015 (20:32 CET)

El juzgado mercantil de Barcelona ha admitido a trámite el concurso voluntario presentado por la veterana compañía Establecimientos Dalmau Oliveres (Edosa), con instalaciones industriales en el polígono Can Jardí de Rubí.

Edosa se dedica a fabricar productos químicos para limpieza, perfumería y cosmética. Su artículo estelar es el limpia-muebles Politus. El surtido también abarca las Sales Dalmau, para la práctica de deporte; Politus Lacados, para limpieza de muebles lacados; WC Netey, para pozos muertos; Mr. Magic, desengrasante; y el Agua Oxigenada Dalmau.

Fundada en los 80

Edosa se constituyó como sociedad anónima en 1922, pero el negocio es bastante anterior. Lo fundó Manuel Dalmau Oliveres en 1883. Poco después, abrió una conocida droguería en la Via Laietana de Barcelona, que corriendo el tiempo devino la más antigua de España y la segunda de Europa.

El negocio de Edosa experimentó durante los últimos años una fuerte contracción, al compás de la crisis y la competencia de las grandes firmas químicas y las marcas blancas.

El administrador único, Roberto García Estartús, escrituró a finales de 2014 la sociedad Productos Politus, con la pretensión de continuar el centenario negocio familiar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad