Quinientos directivos de Inditex, pendientes de la Bolsa para cobrar un bonus millonario

stop

El plan de incentivos marca el 30 de junio como fecha de referencia de la cotización, que podría reportar a la cúpula acciones por valor de 65 millones

Pablo Isla y Flora Pérez a su llegada a la junta de accionistas

en A Coruña, 20 de junio de 2016 (12:56 CET)

Con un ojo en su trabajo diario y otro en la Bolsa. Un total de 450 directivos de Inditex están pendientes de la cotización de la acción del grupo textil. Lo harán hasta el próximo 30 de este mes, que es cuando expira el plazo para cerrar el primer ciclo de un millonario plan de incentivos que la empresa introdujo en 2013. 

Todo dependerá de la evolución de la acción del grupo hasta el próximo día 30, cuando podrán embolsarse 2,25 millones de acciones de compañía, que están valoradas actualmente en 65,85 millones de euros. 

El programa, aprobado por la junta general de accionistas de Inditex en julio de 2013, supedita el incentivo a la evolución del grupo en bolsa. En concreto, según informa el portal moda.es, el reparto de la totalidad o de una parte de este incentivo (en su primer tramo) dependerá del retorno total para el accionista (RTA) obtenido en una hipotética inversión en Inditex desde el 1 de julio de 2013 hasta el próximo 30 de junio, y su comparación con la evolución en el mismo periodo de las empresas que componen el índice bursátil Dow Jones Retail Titans 30. 

Caída de la cotización

El grupo, cuyo valor bursátil ha descendido un 6,7% desde primeros de enero, no tendrá en cuenta para este cálculo solamente el valor de cierre del periodo del próximo día 30, según moda.es, si no la cotización media ponderada de la acción de cada empresa en los treinta días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a esta fecha. 

De cumplirse estas condiciones, los beneficiarios del plan (un máximo de 450 personas), recibirán el pago del incentivo de este primer tramo antes del próximo 31 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad