Raventós i Blanc abandona el cava

stop

Renuncia a la denominación de origen del espumoso catalán para reforzar la marca en mercados internacionales

La familia Raventós i Blanc en los viñedos de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)

07 de diciembre de 2012 (12:35 CET)

El grupo vinícola Raventós i Blanc ha decidido abandonar la denominación de origen cava. Los responsables de estas bodegas de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) han enviado una carta al Consejo Regulador del Cava para anunciar su decisión. Ahora, empezarán a producir según los estándares de calidad de los pequeños productores de champagne francés.

El objetivo final es poder vender más caro a los mercados internacionales. Fuera de las fronteras europeas el consumo de espumosos se mantiene, incluso crece en algunos mercados, como en Japón. Y a nivel internacional, la marca champagne está mucho mejor posicionada que la denominación de origen cava. Si no se tiene un volumen de producción importante, como es el caso de Raventós i Blanc, es complicado cuadrar las cuentas al exportar botellas.

Exportación

El objetivo de la compañía es vender fuera de España la mitad de la producción en breve. En el ejercicio vigente, han exportado el 45% de las botellas de espumosos que salen de sus bodegas.

Unas cifras que demuestran el trabajo realizado en este sentido por la familia Raventós i Blanc. En 2006, no llegaron a exportar ni el 10% de sus productos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad