Una tienda de H&M en el paseo de Gràcia, en Barcelona. Foto: CC by 4.0/Wikicommons

Rebajas adelantadas en H&M, Sfera y Cortefiel ante caída en ventas del 6%

stop

La caída de un 6,2% en las ventas de mayo obligan a tiendas como H&M, Sfera y Cortefiel a colgar anticipadamente el cartel de rebajas

Barcelona, 17 de junio de 2018 (19:54 CET)

Las rebajas de verano se adelantaron en las tiendas H&M, Cortefiel, Springfield, Sfera, Bimba y Lola, Women'secret y Pimkie, entre otras, a razón de la caída del 6,2% en las ventas de ropa durante el mes de mayo con respecto al mismo mes en 2017.

Mayo es uno de los meses del año en curso en los que más han bajado las ventas de prendas de moda, aunque no fue tan desgarrador como marzo, cuando el sector vivió un desplome de más del 13%.

La moda lleva cinco meses consecutivos a la baja y la industria sólo se lo explica por la inestabilidad política y la climatología adversa y llena de lluvias que ha atrapado a los consumidores en sus casas sin salir a hacer compras.

Algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta el 50% en sus productos

Los líderes del sector no mencionan el auge de los minoristas online como otra de las posibles razones por las que las ventas siguen bajando cada mes.

Ante esta circunstancia, muchas marcas han tenido que adelantar las rebajas para liberar el inventario de prendas, aprovechando también que el tiempo ha mejorado sustancialmente.

Las tiendas mencionadas ofrecen descuentos de hasta el 50% en algunos de sus productos, tanto en sus tiendas físicas como en sus portales de ventas por Internet.

Inditex (Zara) todavía no adelanta la temporada de rebajas

Por su parte, el grupo Inditex y la marca Mango aguardan antes de dar por iniciada la temporada de rebajas del verano.

Por lo pronto, marcas como Mango, Zara, Pull&Bear, Stradivarius y Berskha ofrecen algunas promociones y descuentos, pero no se visten de rebajas aún.

La patronal del sector, Acotex, comunicó que espera pronto que las marcas regresen a los números en positivo y al aumento de ventas.

"Esperemos que mejore el tiempo y que no dure mucho la inestabilidad política que afecta directamente a la confianza del consumidor y por ende el descenso del consumo", agregó Acotex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad