Relevo en la dirección comercial de Repsol

stop

Pascual Olmos se jubila y deja su cargo como ejecutivo de la petrolera

15 de abril de 2014 (20:16 CET)

Repsol ha sufrido cambios internos. La reorganización se ha producido en el departamento comercial y en una de las filiales del grupo petrolero, Repsol Lubricantes y Especialidades SA. El ejecutivo responsable de esta área, Pascual Olmos, ha dejado su cargo tras más de dos décadas en la compañía. Su cese se ha hecho oficial este lunes a través del Registro Mercantil.

El motivo de la marcha, según subrayan fuentes de Repsol, "es que se ha jubilado". Con su salida, la dirección de una de las divisiones de la petrolera quedaba vacía, así como el control de la sociedad dedicada a la venta de lubricantes y carburantes. Por ello, la compañía que preside Antonio Brufau ha nombrado como sustituto a Ignacio Egea, cambio que ya se puede comprobar en el organigrama de Repsol.

La petrolera también sufre la crisis

Las cuentas de la petrolera se han visto castigadas en el último año por la expropiación de YPF. Repsol ganaba 195 millones de euros en 2013, con una caída del 90% frente a los más de 2.000 millones de un año antes. Los saneamientos extraordinarios se elevaban hasta los 1.279 millones.

Mientras, el beneficio neto recurrente, la vara de medir de la marcha del negocio de la compañía, sufría un menor descenso, del 6,7%, hasta los 1.823 millones de euros.

Remontar las ventas

Y es que Repsol tampoco ha podido escapar de la crisis. Las ventas en las estaciones de servicio españolas han disminuido un 25% desde 2008. Pero, pese a todo, la compañía mantiene un resultado operativo de entre 400 y 500 millones al año, según ha puesto de relieve en alguna ocasión el propio Brufau. Sin embargo, el objetivo de Egea será remontar las ventas de la división de carburantes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad