Renfe reorganiza el AVE entre Madrid y Barcelona con nuevas frecuencias

stop

Los AVE con menor demanda en las horas punta se suprimen para potenciar otras franjas horarias más competitivas

26 de abril de 2011 (12:13 CET)

Renfe ha estrenado este martes dos nuevas frecuencias directas, una por sentido, entre Madrid y Barcelona a primera hora de la mañana que permitirán a los viajeros llegar a su destino antes de las 09.00 horas, según un comunicado de la compañía.

De esta manera, se intentará mejorar el servicio durante la hora punta matutina gracias a la salida de un AVE con destino Barcelona a las 06.10 horas, que llegará a la ciudad condal a las 08.55 horas, y otro con destino Madrid, cuya salida se producirá a las 06.15 horas y que efectuará su llegada a la capital a las 08.57 horas.

Estos trenes completan el servicio de Renfe, que hasta el momento contaba con cinco convoyes por sentido entre las 09.00 horas y las 10.00 horas y que cada día laborable dispone de con 28 frecuencias por sentido repartidas en diez trenes directos, ocho semidirectos y diez con parada en todas las estaciones del recorrido.

Asimismo, las nuevas frecuencias sustituyen a otras con menor demanda, como la que unía Barcelona y Madrid a las 09.30 horas y la que recorría la distancia entre la capital y la ciudad condal a las 20.40 horas. Además, la compañía ha señalado que la nueva oferta supone un ajuste en las paradas de otros dos servicios vespertinos.

También se producen cambios en el AVE Madrid-Barcelona de las 20.30 horas, que desde este martes pasa de ser semidirecto -solo efectuaba parada en Zaragoza- a detenerse en todas las estaciones, al igual que el AVE en sentido ciudad condal de las 21.00 horas, que deja de ser directo para sumar parada en la localidad aragonesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad