Renfe, sin atención telefónica el 31 de octubre

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UGT y CCOO convocan a dos días de huelga a los 400 trabajadores de esta división ante el “peligro que corren sus puestos de trabajo”. Se parará los lunes 24 y 31 de octubre

Uno de los convois del AVE de Renfe

14 de octubre de 2011 (14:10 CET)

UGT y CC.OO. han convocado a dos días de huelga, uno de ellos en el Puente de Todos los Santos, a los 400 trabajadores de la empresa que presta el servicio de atención telefónica de Renfe y Adif, ante el "peligro que corren sus puestos de trabajo", según informaron los sindicatos. Las dos jornadas de paro están previstas para los lunes 24 y 31 de octubre. Esta última jornada, forma parte del puente festivo del 1 de noviembre.

Las federaciones de Servicios de UGT y CC.OO. pretenden protestar por la "grave situación" que, según aseguran, atraviesan los empleados de este servicio ante el cambio en la empresa encargada de prestarlo. Hasta ahora, la firma contratada para el servicio era Servicios Telefónicos (Sertel), perteneciente el grupo Fundación Once (Fundosa). Recientemente, al acabar el contrato, se adjudicó a Atento.

Los sindicatos temen que la nueva firma no subrogue los empleados de la anterior. Advierten de que, en caso contrario, prevén "emprender las acciones legales oportunas para defender los derechos de los trabajadores".
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