Repsol asegura que no ha recibido presiones para realizar prospecciones en Canarias

stop

La petroliera desmiente al presidente de la comunidad y afirma que la exploración en el archipiélago sí que forma parte de su plan estratégico

Plataformas de Repsol en Las Palmas de Gran Canaria. EFE

15 de agosto de 2014 (19:00 CET)

Repsol realizará las prospecciones petrolíferas en aguas canarias porque considera que la zona promete. Así lo ha defendido la compañía, que sale del paso de las acusaciones de que explorará si existen yacimientos energéticos en el archipiélago por presiones del ministerio de Industria, dirigido por José Manuel Soria; tal y como defendió el gobierno canario.

El inicio de las operaciones de la petroliera, cuyo disparo de salida se realizará a finales de año, ha tensado las relaciones políticas entre el ejecutivo regional y el central. El pasado jueves, el presidente autonómico, Paulino Rivera, amenazaba con romper la paz institucional al tiempo que acusaba al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de presionar a la compañía para realizar dichos sondeos.

Repsol también se congratula de contar con todos los permisos necesarios para trabajar frente a la costa canaria.

5.000 empleos

La petroliera sostiene que este tipo de proyectos ya son una especialización de la compañía desde hace ocho años y pone por ejemplo las prospecciones en territorio brasileño o en Estados Unidos. El grupo que preside Antonio Brufau, además, ha justificado que los sondeos crearán cerca de 5.000 empleos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad