Repsol aumenta su beneficio el 2,6% hasta 1.054 millones

stop

La compañía subraya que el beneficio es "especialmente significativo" al compararse con el primer semestre de 2012, el último con YPF

25 de julio de 2013 (09:48 CET)

Repsol alcanzó un beneficio neto de 1.054 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,6% respecto al mismo período del año anterior, calculado a partir de la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS), informó este jueves la petrolera.

La compañía destaca que la mejora del beneficio es fruto de la "fortaleza" de todos sus negocios y que el resultado es "especialmente significativo" al compararse con el primer semestre de 2012, que fue el último en el que Repsol consolidó su participación en YPF.

Liquidez

El resultado de la petrolera, siguiendo criterios contables de valoración de inventarios a coste medio (MIFO), ascendió a 901 millones de euros en el periodo entre enero y junio. El resultado neto de las operaciones continuadas ascendió a 945 millones de euros, un 4,7% más.

La compañía destaca además tanto el amplio nivel de liquidez a cierre del semestre, fruto de las medidas de disciplina financiera, como su capacidad para recortar la deuda en 1.112 millones de euros, hasta 6.320 millones.

Vender autocartera


Durante el periodo, la compañía aplicó su programa de dividendo flexible, que permite elegir entre una retribución en efectivo o en acciones, y recompró sus acciones preferentes. También, vendió autocartera al fondo asiático Temasek y se desprendió de su división de gas natutral licuado (GNL).

El área de upstream, exploración y producción, mantuvo su senda de crecimiento y mejoró su resultado operativo en un 1,5%, hasta los 1.161 millones de euros, gracias a la entrada en producción de nuevos campos.

Producción

La producción neta de hidrocarburos de Repsol creció un 12% durante el semestre y alcanzó los 359.700 barriles equivalentes de petróleo. Durante el ejercicio, la compañía ha puesto en producción importantes proyectos de hidrocarburos en Rusia y Brasil.

Además, durante el semestre se han realizado descubrimientos en Alaska, Brasil, Rusia y Argelia, lo que le han permitido cumplir sus objetivos de incorporación de recursos. En Brasil, Canadá, Estados Unidos, Libia y Colombia la actividad de exploración es "intensa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad