Repsol confirma que pagará en efectivo la mitad de sus preferentes

stop

La oferta de recompra cubrirá la otra mitad de la operación con obligaciones de Repsol con un cupón del 3,5%

30 de mayo de 2013 (12:56 CET)

Repsol abonará en metálico la mitad de la emisión de preferentes que realizó para captar 3.000 millones de euros de capital. La petrolera ha admitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su propuesta de recompra pasa por abonar en efectivo 475 euros por cada participación, cuyo valor nominal asciende a los 1.000 euros, tal y como avanzó Economía Digital.

La otra mitad de la operación se cubrirá con la entrega de obligaciones de la compañía con una valoración de 500 euros por cada título. El tipo de interés anual es del 3,5% y se paga cada trimestre. Estas obligaciones vencen en 10 años.

Cómo abona el metálico

La petrolera presidida por Antonio Brufau aún tiene que consensuar cómo hará frente al pago en metálico. El consejo de administración que se celebrará este viernes debe decidir si la operación impacta sobre la deuda del grupo o se consigue por otra vía.

Repsol será la última gran compañía del Ibex 35 con participaciones preferentes que ponga el punto y final a esta problemática. Anteriormente, Gas Natural, Telefónica y Endesa zanjaron sus respectivas emisiones. Quedan pendientes aún las preferentes de Sol Meliá y Deoleo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad