Repsol deja atrás ‘Vaca Muerta’ con otras exploraciones 'estrella'

stop

PETRÓLEO

Antonio Brufau, presidente de Repsol

25 de enero de 2013 (14:16 CET)

Repsol quiere olvidarse cuanto antes de YPF, en cuanto a exploración y producción se refiere. El megayacimiento de Vaca Muerta ya es agua pasada y la petrolera que preside Antonio Brufau ha decidido diversificar su negocio por todo el mundo.

La compañía ha presentado este viernes en Londres sus planes de exploración de hidrocarburos para los próximos años. Además de seguir apostando por mercados exitosos como Brasil, EEUU, Noruega o Rusia, Repsol ha puesto los ojos en regiones como África Occidental, identificada como una de las zonas más prolíficas del mundo.

Esto es África

Repsol va a ‘pinchar’ prácticamente en toda la costa atlántica africana. Desde Marruecos hasta Namibia, pasando por Mauritania, Sierra Leona, Liberia y Angola. Algunos expertos dicen que puede tener igual o más recursos que Brasil. Además, este año recuperará su plena actividad en Libia y Argelia.

La petrolera perforará 32 pozos en 2013, pero no descarta alcanzar los 40. Sobre todo, explorará en aguas profundas de Brasil, EEUU, Noruega y Canadá. Investigará recursos con capacidad de hasta 6.000 millones de barriles, es decir, casi cuatro veces sus actuales reservas. Para 2014, el objetivo es buscar crudo en otros 30 pozos.

Mejor tasa de reemplazo

La compañía ha anunciado que ha elevado la tasa de reemplazo de reservas petrolíferas por encima del 170% a finales de 2012, ocho puntos más. Ha duplicado la tasa en cuatro años. Los recursos de la petrolera se situaron en más de 1.700 millones de barriles a finales de septiembre del año pasado, frente a los 1.509 millones de barriles de un año antes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad