Repsol denunciará a la argentina Bridas por su alianza con YPF

stop

MEGAYACIMIENTO

El presidente de Repsol, Antonio Brufau

04 de enero de 2013 (10:45 CET)

Repsol remitió el pasado 2 de enero una notificación a la compañía argentina Bridas para comunicarle que iniciará medidas legales por el memorando de entendimiento con YPF. La explotación de los recursos no convencionales de Vaca Muerta son la principal causa del conflicto.

La filial de la empresa argentina, Bridas Internacional, ha sumado a otras compañías como Chevron a participar en el megayacimiento de Vaca Muerta. Por este motivo, Repsol también ha decidido emprender medidas legales contra la compañía estadounidense.

Paraíso fiscal

Bridas, está controlada por la familia Bulgheroni, mientras que la sociedad firmante del acuerdo tiene sede en el paraíso fiscal de la ex colonia británica de Islas Vírgenes. La notificación llega apenas una semana después de que la empresa firmase el acuerdo con YPF.

La operación prevé inversiones de 1.500 millones de dólares –1.145 millones de euros-- destinados a la perforación de 130 pozos. En concreto, el convenio recoge la explotación de hidrocarburos en un área de 663 kilómetros cuadrados. El megayacimiento está ubicado en las zonas de Bajada de Añelo y de Bandurria, en Neuquén.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad