El presidente de Repsol, Antonio Brufau. Foto: EFE/Ballesteros

Repsol descarta repartir un dividendo por la venta de Gas Natural

stop

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, confirma que la empresa no repartirá un dividendo extraordinario por la venta de Gas Natural

Barcelona, 11 de mayo de 2018 (19:39 CET)

Repsol no repartirá un dividendo extraordinario por la venta del 20% de Gas Natural Fenosa, por la que recibirá unos 3.800 millones de euros. Lo confirmó el presidente de la compañía, Antoni Brufau, durante la junta de accionistas celebrada en Madrid.

"No va a haber dividendo extraordinario", afirmó Brufau, después de explicar que Repsol aplicará el resultado de esta desinversión al crecimiento de la compañía, como ya lo dejó entrever hace una semana, cuando presentó los resultados de 2017.

Pero Brufau no descarta que la petroquímica retome el dividendo ordinario de un euro por acción en el futuro, cantidad que bajó a 80 céntimos aunque se recuperaron los 90 céntimos con cargo a 2017.

El presidente de la empresa manifestó que habrá que esperar a que Repsol presente su plan estratégico en junio. También reafirmó que la venta de Gas Natural abre la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento, sin especificar cuáles.

Sin embargo, la compañía da señales de lo que busca: Brufau señaló que a corto plazo se plantean posibilidades como la eficiencia energética y las renovables. El coche eléctrico, la transición del carbono al gas y la captura de carbono llevan más tiempo, por lo que no las contemplan por ahora.

El director general financiero de la compañía, Miguel Martínez, dijo hace una semana que "nos merecemos el crédito de dos años para analizar oportunidades con el objetivo de convertir lo que recibíamos de Gas Natural en ebitda, generado por nosotros y pensando a largo plazo".

Hemeroteca

Repsol Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad