Repsol despedirá en España a 750 trabajadores, la mitad del recorte total de plantilla

stop

PLAN DE AJUSTE

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz durante la presentación del plan estratégico de la compañía / EFE

en Madrid, 16 de octubre de 2015 (19:13 CET)

Repsol planea reducir su plantilla en España en alrededor de 750 empleados como parte de su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2020, han indicado fuentes del Sindicato de Trabajadores de Repsol (STR). La dirección de la petrolera que dirige Antonio Brufau ha presentado este viernes el programa de ajuste a los sindicatos, en el que se incluye los despidos de 1.500 trabajadores en los próximos tres años, en torno al 6% de la plantilla a nivel mundial. 

Según STR, Repsol ha mostrado su intención de realizar el ajuste de forma no traumática y pactada con los sindicatos, aunque por el momento se desconoce el detalle de los plazos y la vía para efectuar el recorte.

Desinversiones de 6.100 millones

La petrolera española tiene actualmente una plantilla de unos 25.000 empleados tras cerrar, el pasado mayo, la compra de la petrolera canadiense Talisman, lo que podría generar ciertas duplicidades de personal que justificarían la reducción de plantilla, ha asegurado este sindicato. Las mismas fuentes indican que la petrolera comenzará a abordar los detalles de este proceso a finales de mes.

Igualmente, la compañía prevé igualmente un plan de desinversiones por valor de 6.100 millones de euros, 5.100 correspondientes a exploración y producción (upstream) y 1.100 relacionados con el área de refino, marketing y distribución (downstream). 

Las acciones de la petrolera han cerrado la jornada con una subida del 1,5% en Bolsa tras la presentación este jueves de su plan estratégico. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad