Repsol gana 1.768 millones hasta septiembre, el 32,5% más

stop

La compañía destacó que mantuvo la buena tendencia de los seis primeros meses del año, con "reforzados" crecimientos en sus principales áreas de negocio

11 de noviembre de 2010 (10:33 CET)

Repsol registró un beneficio neto de 1.786 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 32,5% sobre el mismo periodo de 2009, cuando la compañía ganó 1.348 millones de euros. La compañía destacó que hasta septiembre mantuvo la buena tendencia de los seis primeros meses del año, con "reforzados" crecimientos en sus principales áreas de negocio.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7.067 millones de euros, el 43,6% más, mientras que el resultado de explotación alcanzó los 4.060 millones de euros, con un aumento del 58,4%.

A la mejora en el rendimiento de la compañía contribuyeron un encarecimiento del crudo del 33,9% y del gas del 22,7%, así como una apreciación del dólar que mejoró la valoración del negocio internacional.

El grupo destaca la solidez de su situación financiera, con una liquidez de 7.000 millones de euros y una relación entre el Ebitda y la deuda de 1,4, una vez excluida Gas Natural Fenosa. La deuda neta asciende a 5.504 millones.

"Durante los nueve primeros meses del año, hemos dado pasos decisivos para la consecución de los objetivos marcados en nuestra estrategia Horizonte 2014", afirmó el presidente de la compañía, Antonio Brufau.

El resultado del área de exploración y producción ('upstream') mejoró un 69%, hasta 1.042 millones, en un contexto de mejora de la producción de hidrocarburos en el 5,2%, que confirma la tendencia alcista iniciada a comienzos de año.

Las inversiones en 'upstream' ascendieron a 726 millones, de los que el 46% se dedicó al desarrollo de campos de hidrocarburos, sobre todo en Trinidad y Tobago, Bolivia, Perú, Libia, Ecuador y Estados Unidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad