Repsol, Grifols y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre FCC, Renault, Artur Mas, Ada Colau, IU y la alcaldía de Granada

Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

Barcelona / Madrid / A Coruña, 05 de mayo de 2016 (13:32 CET)

1. Repsol aprueba el examen del petróleo barato

La petrolera española gana el doble de lo previsto hasta marzo. Al cierre del primer trimestre, en el que ha logrado un beneficio neto ajustado de 572 millones, un 38% por debajo al registrado hace un año, cuando las ganancias fueron de 928 millones. No obstante, son unos números mucho mejores de los que los analistas barajaban, que apuntaban a que esos beneficios incluso caerían por debajo de los 300 millones.

2. Resultados: Grifols gana menos y FCC pierde 17 millones por Globalvía

La compañía catalana se acerca a los 1.000 millones de facturación en el primer trimestre gracias a la división Bioscience ubicada en Irlanda. Sin embargo, registró un beneficio neto de 125,2 millones, un 2,5% menos que en el mismo periodo de 2015. FCC cerró el primer trimestre con un resultado neto negativo de 16,7 millones de euros debido al impacto negativo de las actividades interrumpidas.

3. Renault se adjudica un nuevo modelo y 2.000 puestos de trabajo

Las factorías españolas llevarán a cabo el III plan industrial de la multinacional 2017-2020. El proyecto también incluye una nueva planta de inyección de aluminio que se construirá en Valladolid, en un lugar por determinar, y a la espera de que la Junta de Castilla y León decida el emplazamiento del nuevo parque de proveedores. Además la planta de la compañía en Palencia contará con un nuevo turno de domingo para atender a la demanda del mercado de este nuevo modelo.

4. Mas propone la disolución de CDC

El ex presidente de la Generalitat hará campaña a favor de la creación de un nuevo partido. Considera que la alternativa de simplemente refundar el partido para afrontar los retos del futuro no es de su agrado porque la creación de uno nuevo permitiría "ensanchar la base y ser mejores".

5. La CUP apoya los presupuestos de Colau, tras el carnet mantero y la supresión de los antidisturbios

La formación antisistema se abstendrá en la votación que se celebrará esta tarde. La incorporación de 5,2 millones de euros en partidas sociales y para atajar la femenización de la pobreza son algunos de los acuerdos que el gobierno municipal ha alcanzado con la CUP para conseguir sacar adelante la ampliación del presupuesto municipal en 275 millones de euros.

6. Las bases de IU dan el visto bueno a la pregunta trampa de Garzón

Más del 84% ha votado a favor de la alianza con Podemos sin conocer las condiciones del acuerdo. De hecho, en este momento, todavía se encuentra en fase de negociación entre ambas partes. Un 13,1 por ciento de la militancia ha votado en contra mientras que otro 2,4 por ciento se ha abstenido en la consulta que concluyó ayer después de tres días. 

7. Ciudadanos da la alcaldía de Granada al PSOE

El candidato socialista, Francisco Cuenca, es el nuevo primer Edil de la ciudad, gracias a los votos a favor de la formación que lidera Albert Rivera. Una decisión que se ha tomado después de que dimitiera el diputado provincial socialista, Mariano Lorente, bajo investigación judicial, tal y como reclamó Ciudadanos al PSOE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad