Repsol reduce las ganancias el 5,5% tras la expropiación de YPF

stop

La caída del 9% en la venta de carburantes ha lastrado en 40 millones los beneficios

Antonio Brufau, presidente de Repsol

08 de noviembre de 2012 (10:07 CET)

Repsol ha obtenido unos beneficios netos de 1.796 millones de euros entre enero y septiembre. Esta cifra significa el 5,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de la compañía parte de una comparación entre ejercicios en la que se incluye YPF, intervenida en abril y expropiada en mayo por Argentina, y habría sido positivo, con una mejoría del 4%, si no se tuviese en cuenta en el cambio de valor de los inventarios y se realizase una comparación homogénea de esta variable.

Disminuye la deuda financiera


La caída de la venta de carburantes, en un 9%, ha lastrado los resultados de la compañía tras reducir en 40 millones las ganancias.

Ante los resultados obtenidos, Repsol destaca su fortaleza financiera. La petrolera ha logrado reducir la deuda con los bancos y cajas en casi 1.900 millones, gracias en parte a la desconsolidación de YPF, mientras que la liquidez ronda los 8.500 millones y le permite responder a las exigencias de financiación. Sólo en el tercer trimestre del año, el beneficio neto de Repsol alcanzó los 760 millones de euros, un 36% más que en el mismo periodo de 2011, cuando todavía se incluía YPF.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad