El presidente de Repsol, Antonio Brufau

Repsol sufre en bolsa la compra de la canadiense Talisman Energy

stop

La petrolera ha cerrado una importante inversión por 10.400 millones de euros

Barcelona, 16 de diciembre de 2014 (13:49 CET)

Repsol se ha posicionado, desde este miércoles, como uno de los principales grupos energéticos privados del mundo tras la adquisición de la canadiense Talisman Energy. Pero el anuncio no se ha traslado a la bolsa en positivo. La petrolera que preside Antoni Brufau ha caído en el parqué el 3,85% a las 13.19 horas.

Con ello, el valor de los títulos de Repsol tras conocerse la compra retrocedían hasta fijarse en los 15,09 euros.

Más presencia internacional


La petrolera que preside Antoni Brufau ha adquirido el 100% del capital de Talisman Energy por un importe total de 10.400 millones.

Tras la transacción, Repsol incorporará reservas y producción de mercados como el de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y el Sudeste Asiático (Indonesia, Malasia y Vietnam), así como en Colombia y Noruega, entre otros países.

Soria califica de "extraordinarioa" la compra

Poco después de conocerse la operación, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "extraordinaria" la compra. Además, ha destacado que Talisman aportará casi 300.000 barriles diarios adicionales a Repsol, lo que "le coloca en el top quince de las petroleras a nivel mundial" después de haber "aprovechado las oportunidades que hay ahora".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad