Repsol vende parte de su negocio de gas canalizado con unas plusvalías de 76 millones

Repsol ha vendido su negocio de gas canalizado en el norte de España a EDP y en Extremadura a Gas Extremadura por un total de 136 millones de euros.

Antonio Brufau y Josu Jon Imaz, presidente y consejero delegado de Repsol. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Repsol continúa con la venta de su negocio de gas canalizado, que está siendo muy rentable. La petrolera española ha anunciado este lunes la venta de este negocio en el norte de España a EDP y en Extremadura a Gas Extremadura por un total de 136 millones de euros. Las plusvalías de la operación después de impuestos son de 76 millones.

Esta venta se produce después de que, el pasado mes de septiembre, traspasara parte de sus activos de gas canalizado a Gas Natural Distribución y Redexis por 652 millones de euros. Las desinversiones en este negocio están previstas en el plan estratégico 2016-2020 de la compañía y se producen en medio de una crisis del precio del petróleo que dificulta la rentabilidad del negocio de los carburantes.

Las desinversiones de Repsol en el gas canalizado, negocio considerado no estratégico por la compañía, ascienden a un total de 788 millones de euros, con una plusvalía acumulada después de impuestos de 431 millones. La petrolera mantiene una cartera de instalaciones de gas canalizado con capacidad de suministro para 42.000 clientes, concentrados en la Comunidad de Madrid, a los que seguirá prestando su servicio habitual.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp