Repsol y Evo Morales presumen de nuevo yacimiento

stop

ENERGÍA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

02 de mayo de 2015 (14:36 CET)

Repsol y Bolivia presumen de nuevo yacimiento. La multinacional presidida por Antonio Brufau y el presidente boliviano Evo Morales han anunciado el descubrimiento de una nueva reserva de gas en bloque Margarita-Huacaya, un yacimiento ubicado al sur de Bolivia. El descubrimiento elevaría la producción en tres millones de metros cúbicos al día, con lo que la capacidad del recinto supondría la tercera parte del consumo de gas en España. 

Evo Morales anunció el descubrimiento del nuevo yacimiento nueve años después de que decretara la nacionalización de la industria del gas. En teoría, la industria depende del Estado, pero en la práctica el gobierno requiere fuertes inversiones como las de Repsol para garantizar la continuidad del suministro para la exportación. La multinacional española invirtió 100 millones de euros para el descubrimiento del nuevo yacimiento.

La multinacional española invirtió 100 millones de euros para el descubrimiento del nuevo yacimiento. Pese al esquema de nacionalización, Repsol cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 26 bloques, cuatro de exploración y 22 de desarrollo. El gobierno boliviano expulsó hace tres años a la española Red Eléctrica pero prometió un trato diferente a Repsol. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad