Restaura intenta salir del concurso por la vía de los apartamentos turísticos

stop

La inmobiliaria de Xavier Solano transforma uno de sus edificios para explotarlo en régimen de alquiler para visitantes

11 de mayo de 2012 (02:30 CET)

La inmobiliaria barcelonesa Restaura, que lidera el empresario Xavier Solano, intenta superar su situación de insolvencia mediante la puesta en valor de los activos disponibles. La compañía ha encontrado una salida en los apartamentos turísticos. El primer paso ha sido transformar uno de sus edificios en stock, en la calle Tamarit 111 de Barcelona, para alquilarlo a una compañía especializada en el arrendamiento de apartamentos turísticos a particulares.

El modelo de negocio de Restaura se sustenta en la gestión de activos inmobiliarios para restaurarlos y venderlos posteriormente. Con la caída de ventas del sector y las dificultades para la obtención de financiación, la compañía ha visto la oportunidad de lograr una salida para algunos de sus inmuebles mediante la reconversión y adaptación al uso turístico, un sector menos golpeado por la crisis. Este modelo es pionero en el sector inmobiliario y permite al grupo de Solano asegurarse una buena rentabilidad.

La ubicación del edificio de la calle Tamarit ha sido determinante para su comercialización, ya que limita con el distrito Ciutat Vella, donde existe una moratoria que restringe el número de licencias para abrir nuevos establecimientos y apartamentos turísticos.

Precedente

Restaura ya había reconvertido otro edificio para esta misma finalidad en la calle Girona 110 de la Ciudad Condal, aunque en aquella ocasión el destino final fue la venta.

Otra opción que está registrando una demanda creciente es la venta de apartamentos individuales --no edificios completos-- a un inversor, que a su vez lo explota mediante una empresa dedicada a este sector.

En pleno concurso de acreedores, la reconversión de edificios en apartamentos turísticos está permitiendo a Restaura mejorar sus márgenes y reducir los tiempos de venta. La firma de Solano cuenta con la ventaja de que sus inmuebles están situados en buenos emplazamientos de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad