Reynés cree que a Abertis le irá mejor "cuando el entorno político se aclare"

stop

La compañía de infraestructuras prevé cerrar el año con un incremento de tráfico y de facturación del 6%

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés

en Barcelona, 17 de diciembre de 2015 (15:32 CET)

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha apelado a la seguridad jurídica y a la estabilidad política como dos de los elementos necesarios para poder crecer en España. "Una vez que nuestro entorno político se aclare, seguro que nos irá mejor y no peor", ha asegurado.

Por su parte, Salvador Alemany, presidente de la compañía, ha revindicado el modelo de colaboración público-privada y el pago por uso para financiar las infraestructuras.

Aumento del tráfico

El presidente de Abertis ha avanzado que las autopistas que el grupo gestiona en España cerrarán el ejercicio 2015 con un aumento del tráfico del 6,1%, siendo éste el segundo año de crecimiento consecutivo y el que ha registrado un mayor repunte desde las cifras precrisis de 2007.

Esta evolución positiva en los tráficos de autopistas también se extrapola a Chile, donde se prevé un incremento del 8%, y a Francia, donde los tráficos se han mantenido estables durante la crisis pero que este año se anotarán un ligero incremento. En Brasil, el tráfico de vehículos pesados se resiente más, aunque Alemany ha señalado que supone un mayor problema el cambio de divisa.

En términos económicos, 2015 también será un buen año para Abertis, ya que prevé cerrar el presente ejercicio con un incremento del beneficio recurrente del 6%, impulsado por la recuperación del tráfico de autopistas, el principal negocio de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad