Roig renuncia a las ayudas públicas para su nuevo bloque logístico en Granada

stop

Mercadona invertirá 60 millones en este proyecto que empleará a más de 150 trabajadores

Juan Roig

28 de enero de 2013 (18:35 CET)

El grupo de supermercados Mercadona que preside Juan Roig comenzará en breve la construcción de su nuevo bloque logístico en Guadix (Granada) en el que invertirá 60 millones. Pero Roig ha renunciado a las subvenciones que concede la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del proyecto.

El gerente de esta empresa valenciana se ha negado a recibir dichas ayudas para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía, según ha apuntado en un comunicado.

150 empleos


El bloque logístico estará compuesto por una nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases. Se prevé que las obras finalicen a mediados de este año.

Este centro contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo, según marca la política de Mercadona. La cadena de supermercados ha elegido la localidad de Guadix como emplazamiento estratégico por su situación privilegiada, en pleno nudo de comunicaciones, según ha subrayado la compañía.

Mercadona ha creado durante 2011 más de 1.200 empleos fijos en Andalucía y ha cerrado acuerdos con proveedores andaluces por valor de 2.304 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad