Roig se gasta en Catalunya 3.470 millones de euros

stop

Mercadona crea 402 puestos de trabajo con una inversión de 161 millones en nuevas aperturas y destina otros 3.309 millones en compras a proveedores catalanes

La tienda de Mercadona de Vielha

14 de abril de 2014 (16:45 CET)

Juan Roig, presidente de Mercadona, reafirma un año más su apuesta por Catalunya. En 2013, la cadena de supermercados ha realizado una inversión global en el territorio catalán de 3.470 millones de euros.

La mayor parte de este montante procede de ventas a proveedores catalanes, con un gasto de 3.309 millones de euros. El resto, 161,4 millones, se han destinado a 26 nuevas aperturas y al bloque logístico de Abrera –cuya inversión total asciende a 300 millones--. El capital destinado a la expansión de la firma en Catalunya se ha incrementado en un 44% respecto a 2012, con una red de 206 tiendas.

Creación de empleo

Esta inversión se ha traducido en 402 nuevos puestos de trabajo, con una plantilla formada por 10.552 trabajadores. Sin embargo, a nivel global Mercadona ha cerrado 2013 con una creación neta de empleo cero.

Muestra de la importancia que tiene Catalunya para Mercadona es el nuevo centro de Abrera (Barcelona), tal y como afirma la compañía. Sólo en 2013 se han destinado a esta nueva infraestructura 62 millones de euros. El bloque logístico contará con una superficie de 110.000 metros cuadrados y capacidad para proveer a 250 establecimientos de Catalunya y Aragón. Está previsto que empiece a dar servicio este mismo año.

Confianza en el 'made in Catalunya'

Y si Mercadona invierte en Catalunya, también lo hacen sus interproveedores catalanes. Los 16 fabricantes de marcas como Hacendado, Bosque Verde o Deliplus han invertido en el último año 83,3 millones de euros, dando trabajo a 4.476 personas.

“La apuesta mantenida de la compañía por el tejido productivo catalán se ve reflejada en la relación comercial que Mercadona mantiene con más de 1.800 pymes de todo el territorio que, a su vez, dan trabajo a más de 34.000 personas”, ha subrayado el director de relaciones externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad