Roma frena el proyecto estrella de SABA

stop

La compañía espera la aprobación del nuevo gobierno municipal para avanzar las obras

20 de agosto de 2013 (13:41 CET)

SABA ha tenido que frenar su proyecto estrella en Roma (Iatlia). La compañía, dirigida por Josep Martínez Vila, ha dejado en el aire la construcción de 360 plazas de aparcamiento para residentes.

El cambio del gobierno municipal el pasado junio obliga al grupo a esperar hasta que el consistorio de luz verde al proyecto. Además, SABA no ha logrado cumplir con una de sus condiciones básicas para construir el aparcamiento: alcanzar el 80% de las reservas antes de iniciar las obras.

Mercado italiano


Fuentes de SABA explican que pese al contratiempo con este proyecto, la compañía mantiene el resto de inversiones previstas en el que ya se ha convertido en su segundo mercado tras el español. Es, lo que denominan desde la sociedad, su “buque insignia”.

El grupo también prevé ampliar con 200 plazas el aparcamiento de Vila Borghese, levantar un estacionamiento para 81 autobuses así como una terminal de mantenimientos y ampliar una superficie comercial con 8.500 metros cuadrados más. En total, invertirá 141 millones.

Internacionalización

Pero el mercado italiano no es el único que centra su atención. La compañía catalana tiene la mirada puesta en Chile, donde opta a 10.000 plazas de aparcamiento en cinco centros comerciales, informa Expansión. Además, el grupo ha abierto recientemente sus aparcamientos a nuevos negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad