Ros Roca se refuerza en Malasia

stop

INTERNACIONALIZACIÓN

03 de abril de 2013 (12:35 CET)

Ros Roca Environment ha conseguido reforzar su presencia en el sureste asiático. La compañía con sede en Tàrrega (Lleida) acaba de adjudicarse un nuevo contrato en Malasia por un valor total de 10 millones de euros.

Ros Roca inauguró su filial en ese país el año pasado. En el ejercicio 2012 ya cerró varias operaciones por un importe que también alcanzó los 10 millones de euros en la región, según informa la compañía en un comunicado. El grupo se dedica a producir vehículos recolectores de residuos a partir de las piezas que se envían desde España en el país asiático.

Su fabricación anual alcanza las 300 unidades, una cifra que otorga a la factoría de Malasia un alto nivel de productividad, según la valoración interna que realizan.

Puerta de entrada a Ásia

El grupo catalán liderado por Ramon Roca pretende que la filial de Malasia se convierta en su puerta de entrada en el mercado del sureste asiático. Entre sus objetivos está ganar presencia en países como Filipinas, Indonesia, Singapur y Tailandia.

El plan estratégico de Ros Roca pasa por cubrir la fuerte bajada de su actividad en España y Europa con los nuevos negocios que impulsen en esta parte del planeta, en el sur de África y en América Latina. Estos son los mercados en los que la empresa centrará su inversión. El punto débil de su estructura es, precisamente, que en los últimos años realizó un fuerte esfuerzo para consolidarse en el exterior pero en centros de trabajo situados, básicamente, en Europa.

Refinanciación deuda


Esta distribución de la actividad dificultó a la familia Roca lidiar con la actual crisis económica. De hecho, el pasado febrero la compañía anunció que vendería activos no estratégicos para recuperar los beneficios.

Este plan se completó con la refinanciación de 40 millones de euros de su deuda y la flexibilización y ampliación de plazos de vencimiento de varias líneas de crédito que alcanzaban los 30 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad