Rosell confía en que la expropiación de YPF no se contagie a otras empresas españolas

stop

El presidente de la CEOE espera que de Kirchner se replantee la nacionalización de la filial argentina de Repsol

Redacción

De izquierda a derecha, Jesús Terciado (Cepyme), Juan Rosell (CEOE) y José María Lacasa, secretario general de la patronal
De izquierda a derecha, Jesús Terciado (Cepyme), Juan Rosell (CEOE) y José María Lacasa, secretario general de la patronal

18 de abril de 2012 (12:03 CET)

Tras el anuncio de la expropiación de YPF, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, confía en que Argentina "reconsidere" esta idea, aunque lo ve "difícil y complicado” y espera que esta situación sea "una excepción".

El presidente de la patronal española, que ha vivido de cerca el proceso al haber estado de visita en Buenos Aires la pasada semana, ha asegurado que las empresas están muy preocupadas con la decisión del Gobierno argentino. Rosell ha insistido en que en los últimos días ninguna compañía se ha interesado por invertir allí.

La intervención por parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirschner "no ha sido la más aconsejable", según Rosell, para dar "seguridad jurídica y certeza" en la economía argentina a las empresas empezando por "la manera en que se ha hecho".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad