Rosell exige a las embajadas que trabajen para la economía del país

stop

El presidente de la CEOE reclama que los diplomáticos se centren en facilitar las exportaciones porque las cuestiones económicas “se pueden resolver por teléfono”

Juan García, Juan Rosell y Dídac Boza. Foto: J.G.Girona

04 de abril de 2011 (13:12 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha exigido a los embajadores españoles que faciliten las exportaciones en los países donde desarrollan su misión diplomática. Un trabajo que van más allá de las tareas políticas que tradicionalmente realizan, que ahora “se pueden resolver perfectamente con una llamada de teléfono”.

En el debate económico Briefing Digital de este lunes, el patrón ha recordado que los negocios más allá de las fronteras españolas han mejorado en los últimos años. En contrapunte, asegura que están demasiado concentradas en pocos sectores: “El 80% son coches fabricados aquí, seguido de los componentes de la automoción y la química”.

Para mejorar el dibujo, el presidente ha reclamado más inversión en investigación y cuidar las partidas industriales. “Tenemos que invertir e intentar competir con las multinacionales en todo el mundo”. Un objetivo que se conseguirá con el papel activo de la diplomacia internacional. “Faltan las instrucciones políticas para cambiar las embajadas y hacerlas más económicas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad