Rosell: la corrupción “es catastrófica”

stop

PATRONALES

El presidente de la CEOE critica la reforma de la negociación colectiva

06 de febrero de 2013 (12:33 CET)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, se ha mostrado preocupado por los casos de corrupción que están saliendo a la luz en los últimos días.

Rosell cree que casos como el de la presunta contabilidad B del Partido Popular van a afectar a la credibilidad del país. "Justo cuando la percepción de España comenzaba a mejorar, que trascienda todo esto es una catástrofe y nos va a afectar mucho", ha dicho.

Difícil solución


El presidente de la patronal lamenta que sea ahora cuando se hacen públicos estos escándalos. “Después del tiempo que ha costado cambiar la imagen que tenían de España los inversores internacionales o la prensa alemana e inglesa, ahora sale todo esto”.

Rosell cree que la cúpula del PP tiene una papeleta difícil de resolver. "En todos los países se han producido procesos similares. Ocurrió en Alemania en tiempos de Helmut Kohl, en Italia y en Francia, lo que demuestra que es difícil poner coto a esta clase de prácticas”, ha asegurado.

Financiación de partidos

La CEOE piensa que la solución está en reformar el sistema de financiación de partidos. El modelo estadounidense es el idóneo ya que todas las aportaciones que realicen las empresas o los particulares serán públicas. Rosell abogó también por mejorar la adjudicación de los concursos públicos. "Aunque es muy difícil combatir los tratos de favor que a veces se producen en los concursos, habría que perfeccionar la licitación".

Rosell salió en defensa de los empresarios acusados de financiar el PP. “Lo que ha salido son cantidades ridículas”, dijo comparándolas con otros escándalos internacionales.

Demostrar la inocencia

Aun así, la CEOE espera que todos los casos de corrupción sean resueltos por la justicia de manera contundente. "Todos aquellos cuyo nombre está saliendo en los supuestos papeles del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y sea falso que hayan cobrado esos sobresueldos, que salgan con las facturas y demuestren su inocencia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad