Rosell pone a sus dos secretarios generales al frente del diálogo social

stop

El presidente de la CEOE designa a Lacasa y Pujol como responsables de la concertación con sindicatos y Administración

11 de enero de 2011 (18:54 CET)

El esquema es el mismo: Rosell se reserva el diálogo social como su primera competencia en tanto que líder de la patronal española. Para mantener vivo ese proceso, el presidente de la CEOE ha designado a José María Lacasa, secretario general de CEOE, y a Joan Pujol, secretario general de Foment del Treball, como los dos directivos encargados de elaborar las estrategias patronales y mantener el contacto con gobiernos y sindicatos.

Aunque formalmente Lacasa actuará en nombre de la CEOE, Pujol tendrá un papel relevante en el proceso de concertación. De hecho, en la última junta directiva de la patronal catalana Pujol fue nombrado presidente de la Comisión de Diálogo Social, organismo sucesor de la antigua Comisión Laboral.

El cambio de denominación (que es idéntico en CEOE y en Foment) y el hecho de que sean los secretarios generales quienes lideren ese ámbito patronal es una muestra del interés de Rosell por pilotar directamente la evolución de las conversaciones. Hasta la fecha, en CEOE la comisión estaba presidida por Santiago Herrero, responsable de la patronal andaluza CEA, perdedor de las elecciones del pasado 21 de diciembre. En Catalunya, esa misma función recaía en Antoni Marsal, presidente de la metalúrgica UPM, y también miembro de la candidatura perdedora en las elecciones a Foment.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad