Rosell recoge el guante de Rajoy en transparencia

stop

CONGRESO CCOO

Joan Rosell, presidente de la CEOE.

21 de febrero de 2013 (14:45 CET)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, ha recogido el guante a Mariano Rajoy en materia de transparencia. El presidente del Gobierno defendió en su discurso la total claridad de las cuentas de los partidos políticos y de los agentes sociales.

Rosell ha asegurado este jueves en el Congreso de Comisiones Obreras (CCOO) que “cada euro público debe tener explicación dentro y fuera de las administraciones”. Defiende la necesidad de que patronales y sindicatos sean "total y absolutamente" transparentes en sus cuentas, "hasta las últimas consecuencias".

Cuestión de ejemplaridad

El dirigente empresarial ha subrayado que las cúpulas de las organizaciones sindicales y empresariales "deben dar ejemplo".

Cabe recordar que el vicepresidente de la patronal y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, está siendo investigado por presunto pago en dinero negro a sus empleados.

‘Plan renove’

Rosell ha agradecido la invitación al Congreso de CCOO, donde ha pedido a los sindicatos y patronales una "necesaria y urgente renovación". El presidente de los empresarios cree que ha habido "demasiada complacencia y adaptación" en los últimos años.

"Podríamos haber iniciado la modernización mucho antes de lo que lo hemos hecho", ha afirmado el dirigente empresarial, que ha añadido que si el cambio empieza por arriba es más fácil cambiar por abajo. "Debemos cambiar mucho y muy rápido", ha insistido.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad