Rosell se distancia de su gabinete de estudios

stop

Asegura que la patronal elaborará una propuesta propia para reformar las pensiones

22 de octubre de 2013 (12:22 CET)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha distanciado de su gabinete de estudios, el Instituto de Estudios Económicos, IEE, que propuso este lunes elevar la edad de jubilación hasta los 70 años.

Rosell considera que el IEE es "absolutamente independiente" para hacer las propuestas que considere oportunas en esta materia. Joaquín Trigo, director general del IEE, ha mantenido durante los últimos años una trayectoria profesional próxima a Rosell.

Documento consensuado


"Nosotros (la CEOE) ni la compartimos ni no la compartimos. Es una propuesta del Instituto de Estudios Económicos y cuando la propuesta de la CEOE esté encima de la mesa, la presentaremos", ha manifestado, para precisar que la patronal hará pública su aportación sobre esta materia en las próximas semanas.

Rosell ha explicado que la CEOE trabaja en un documento "concreto y puntual" sobre las pensiones, un asunto sobre el que, según ha dicho, le gustaría que fuera "consensuado" entre partidos, sindicatos y empresarios.

El presidente del 'think tank' de la patronal, José Luis Feito, explicó ayer esta iniciativa, que apuesta por aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.

Cambios urgentes

El presidente de la patronal española ha asegurado este martes que en Europa "se están haciendo cambios" en materia de pensiones y ha añadido que España no puede quedarse sin "hacer nada".

"La realidad va en una dirección. Lo que no podemos hacer es hacer que no nos enteramos y no hacer nada", ha apostillado. "Hay una posibilidad ante todo esto: no enterarse absolutamente de lo que está pasando y tener grandísimos déficits que al final lo que hacen es destruir el sistema; o adaptarse a la situación e intentar variar el sistema. Eso se está haciendo en toda Europa y en España, nos guste o no nos guste, con la rebaja tan importante de afiliados a la Seguridad Social en los últimos años, algo tendremos que hacer", ha enfatizado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad