Rosell se proclama con amplio respaldo nuevo presidente de la CEOE

stop

El presidente ha sido escogido por el 65% de los votantes y se pone manos a la obra para dejar entrar aire fresco a la patronal

Díaz Ferrán felicita a Rosell

21 de diciembre de 2010 (13:19 CET)

Cuatro años después de retirarse de la carrera a la dirección de la CEOE para dejar paso a Gerardo Díaz Ferrán, Juan Rosell se ha proclamado presidente de la principal patronal española contando con una amplio respaldo de todos los sectores empresariales del país. El presidente de Foment del Treball se ha llevado el 65% de los votos (444 de los 710 emitidos) y una gran responsabilidad que él mismo ya anunció que asumiría con ganas: Devolver la credibilidad a la institución dejando entrar aire fresco y renovando profundamente su estructura. Una hoja de ruta que Economía Digital ya avanzó hace algunas semanas.

Frente a Rosell, la candidatura del presidente de la CEA, Santiago Herrero, ha obtenido solo 247 votos. Cabe recordar que el andaluz se negó a recoger el guante que ya presidente de la CEOE le lanzó en diversas ocasiones para evitar una elección y, tal como es tradicional en la patronal, pactar una sola candidatura en que todas las sensibilidades estén representadas. Una cruzada en que salió mal posicionado ya de entrada y a la que se sumó el tercer actor en este baile, el presidente de Ametic, Jesús Banegas.

El nuevo presidente ha recibido el apoyo de las principales organizaciones empresariales de la CEOE: Las patronales madrileñas (CEIM) y catalana (Foment del Treball), la metalúrgica (Confemetal) y la de la pequeña y mediana empresa (Cepyme). En la votación que ha empezado a las 10 de la mañana, se han emitido 16 votos en blanco y 3 nulos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad