RTVE purga del todo su departamento financiero

stop

Ramón Revuelta es la última 'víctima' de la reestructuración ordenada por Echenique

09 de octubre de 2013 (20:40 CET)

Primero fue el despido del director de la administración económico-financiera de la Corporación Radio y Televisión Española (RTVE) y ahora le sigue otro alto directivo. El ente público continúa la purga en este departamento.

El nuevo guardián de esta área --controlada desde hace unos meses por el nuevo director general corporativo, Enrique Alejo-- ha despedido al director económico-financiero Ramón Revuelta, a pesar de su larga trayectoria no sólo en el departamento que controla las cuentas, sino en la compañía, según han confirmado a Economía Digital fuentes de RTVE.

Indemnización


Llevaba más de seis años en este último cargo y con su marcha se lleva consigo una indemnización cuantiosa acorde a los años que ha estado trabajando en la Corporación. “Es la retribución legal que le corresponde”, aseguran las mismas fuentes.

Aunque no han querido detallar cuánto dinero tendrá que pagar la empresa pública por su salida, se especulaba este verano, tras la destitución de Ignacio Mínguez-Yugueros, que el blindado contrato de Revuelta dificultaba su despido. Sin embargo, todo apuntaba a que era la siguiente víctima.

De momento, no hay relevo a la vista para la dirección que ocupaba Revuelta. “Su puesto sigue vacante”, explican. En principio se espera que haya un sustituto y que la silla no quede vacía por mucho tiempo.

Cuentas en rojo

Los últimos resultados negativos de RTVE han impulsado esta reestructuración. La compañía cerraba 2012 con unos números rojos que superaban los 100 millones de euros. Además, algunas partidas se habían disparado.

La auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado hizo saltar la voz de alarma. Los técnicos alertaban del encarecimiento de los derechos televisivos de la selección española --que habían pasado de 27,2 millones en 2009 a 45,5 millones en 2011-- y de la necesidad de una contención del gasto.

Así, bajo la presidencia de Leopoldo González-Echenique y con la ayuda de Alejo, RTVE está acometiendo una reordenación interna centrada en la salida de los responsables de la contabilidad de la empresa. Ha optado por sanear el área financiera en busca de nuevos profesionales que enderecen los pilares torcidos de la corporación pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad