RTVE tiene su propio escándalo con tarjetas visa: el 70% de los gastos son injustificados

stop

La auditoría de 2013 recomienda que se den explicaciones por todas las compras que se realicen

Eladio Jareño, nuevo director de TVE.

Barcelona, 27 de diciembre de 2014 (09:54 CET)

Los directivos de RTVE han realizado en su mayoría un uso poco apropiado --como mínimo-- de sus tarjetas de crédito. La auditoria de la compañía pública revela que el 70% de los gastos realizados son injustificados. Se trata de un nuevo capítulo más del mal uso de tarjetas visa entre los altos ejecutivos españoles.

"De los 224 gastos analizados, 69 (el 30,80%) se considera que aportan suficiente información para entrar a formar parte de los casos que justifican el uso de la tarjeta de crédito, aunque no se señale en muchos de ellos el motivo del gasto en los certificados de conformidad correspondientes", subraya el documento, recogido por El Confidencial.

Dos grupos de gastos injustificados


La memoria divide los gastos injustificados en dos grupos. Por un lado, se encuentran 58 gastos (el 25,89%) en que la documentación aportada no es completa pues, aparte de no indicarse el motivo del gasto, no se proporciona información detallada acerca de otros aspectos que pudieran facilitar la inclusión de estos gastos dentro del ámbito objetivo delimitado por el artículo 4º de la Instrucción.

El segundo grupo se refiere a 97 abonos (el 43,30%) donde "esta información resulta claramente insuficiente, faltando incluso en ocasiones el documento justificativo del gasto".

El artículo cuarto al que se hace referencia estipula que "la tarjeta de crédito se utilizará exclusivamente por razón del cargo y durante el desempeño del mismo para atender obligaciones que impliquen el pago al contado de comidas de trabajo y relaciones externas, así como gastos relacionados con viajes en comisión de servicio".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad