Ruiz inaugura la nueva clínica de Fiatc en Esplugues

stop

SANIDAD

02 de junio de 2011 (20:03 CET)

La aseguradora Fiatc abrirá durante el verano la nueva Clínica de Medicina Integral Diagonal en Esplugues de Llobregat, que sustituirá a la actual clínica Fundació Fiatc de la avenida Diagonal de Barcelona y que cubrirá el 95% de las patologías médicas con sus casi 500 trabajadores. Boi Ruiz, consejero de Sanidad de la Generalitat, ha inaugurado el centro destacando, este jueves, que la nueva clínica cubrirá el 95% de las especialidades sanitarias. 

El presidente de Fiatc, Joan Castells, ha presentado este miércoles las características de la clínica de Esplugues, un edificio que dispone de más de 28.000 metros cuadrados de superficie, 80 habitaciones siete de ellas de tipo 'suite' de 40 metros cuadrados, un aparcamiento para 200 vehículos, y que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros.

"El objetivo es poder atender, diagnosticar y tratar a los pacientes con un servicio muy confortable y un magnífico equipo médico", ha explicado Castells, que ha manifestado que "se trata de una clínica no sólo para los asegurados, sino también abierta a todo el mundo, que atenderá a privados y a personas de otras mutuas y seguros".

La Clínica Diagonal contará con un área quirúrgica de 2.000 metros cuadrados con seis quirófanos y tres salas de partos, una unidad de cuidados intensivos con seis camas, un servicio de urgencias con ocho boxes, un hospital de día oncológico, 16 consultorios de consultas externas, diagnóstico por la imagen y unidad de reproducción asistida.

Según Fiatc, la clínica "amplía las especialidades médicas y quirúrgicas para atender el 95% de las necesidades asistenciales de las familias", incorporando nuevos servicios como la UCI, la resonancia magnética, la reproducción asistida y la oncología médica "con la filosofía de hacer una medicina como la que se ha hecho siempre, en la que el paciente es lo principal y en la que sienta que está en su clínica", ha apuntado el director general de Fiatc, Gonçal Lloveras.

La Clínica Medicina Integral Diagonal estará gestionada por una sociedad limitada participada al 100% por Fiatc con un capital de siete millones de euros y la previsión es que el nuevo centro "debe generar a pleno rendimiento unos 23 millones de euros de negocio", frente a los nueve millones que genera actualmente la clínica de la Diagonal de Barcelona, según Castells.

"Esto significa que intentaremos que muchas de las patologías que son atendidas en otras clínicas pasen a ser atendidas en la nuestra y que buscaremos acuerdos con otras mutuas tanto de accidentes de trabajo como de seguro para que vengan aquí y potenciaremos las especialidades privadas y la apertura al mercado de fuera de Catalunya y de fuera de España", ha afirmado Castells.

La apertura del centro de Esplugues supondrá el traslado de todos los servicios que actualmente se prestan en la clínica Fundació Fiatc de Barcelona, cuyo edificio se reconvertirá en oficinas de uso exclusivo para el grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad