Ruiz-Mateos: “No he sido capaz de despedir a ningún trabajador de Clesa aunque sobraran”

stop

El empresario jerezano asegura que el Estado le debe 18.000 millones de Rumasa desde hace 28 años

José Maria Ruiz Mateos

17 de febrero de 2011 (08:24 CET)

José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, ha reaccionado a las informaciones sobre las dificultades de Nueva Rumasa. En concreto ha indicado que no ha sido capaz de despedir trabajadores de Clesa “aun cuando sobraran”. Además ha denunciado que está sufriendo una campaña "inexplicable, miserable y canallesca", después de haber dedicado "toda su vida" a crear empleo.

En una nota, Ruiz-Mateos afirma que "una vez más" es objeto de "calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades", y subraya que mientras no sea juzgado "todo cuanto se diga de Rumasa y de su persona es completamente falso".

Reclama 18.000 millones de Rumasa

"Quiero que todos los españoles sepan que, si para conseguir ser juzgado, después de 28 años, hace falta ingresar en la cárcel, estoy dispuesto a ello esta misma tarde, a pesar de que tengo 80 años", añade.
Además, recuerda que, después de 28 años, el Estado "sigue sin pagar los 18.000 millones de euros correspondientes a la indemnización de Rumasa".

El fundador de Rumasa subraya que siempre su  "obsesión ha sido la de proporcionar trabajo al que no lo tiene", y como muestra de ello apunta al caso concreto de Clesa, donde no ha sido capaz de despedir a ningún trabajador, "aun cuando sobraran", totalmente consciente de que "las carencias de medios para atender a sus familias, dada la dura crisis que atraviesa Europa, constituye un verdadero trauma, un cúmulo de sufrimientos, de penas, sinsabores, tragedias y hasta la enfermedad".

En una rueda de prensa, el director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, advirtió hoy que ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmó que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad