La chef Carme Ruscalleda fue la invitada de honor de The Love Behind Food. Fuente: Danone

Ruscalleda apoya a Danone en su apuesta por una comida más saludable

stop

La chef con más estrellas Michelin del mundo fue la invitada de honor de la segunda jornada de ‘The Food Behind Love’

Barcelona, 09 de mayo de 2019 (17:58 CET)

La conmemoración del centenario de Danone, que tiene lugar estos días en el Disseny HUB de Barcelona, está reuniendo a diferentes actores bajo un mismo objetivo: promover una alimentación saludable y sostenible, especialmente entre los más pequeños.

Con esta premisa, la invitada de honor del segundo día de The Love Behind Food fue la chef con más estrellas Michelin del mundo, Carme Ruscalleda, que defendió un modelo de comida “sano, bueno y divertido”.

“Hay que formar a la sociedad para que valore la calidad en la alimentación. Cada día estoy más segura que más temprano que tarde habrá una asignatura de cocina y alimentación en las escuelas”, añadió Ruscadella.

La ponencia de Ruscadella se enmarca en el proyecto del centenario de Danone: ‘One Planet. One Health’

Para finalizar su intervención, la reconocida chef pidió a los asistentes que dieran a la pirámide invertida el valor que merece: “las familias deben poner la cocina y la alimentación como una de sus principales prioridades. La cocina es salud”.

La ponencia de Ruscadella se enmarca en el proyecto del centenario de Danone. La iniciativa One Planet. One Health lucha por una alimentación más accesible, de calidad y sostenible con el medioambiente.

Innovación por una comida más saludable

La segunda jornada de The Love Behind Food tuvo como maestro de ceremonias al periodista y conductor de la última edición de Operación Triunfo, Roberto Leal. De hecho, él fue quien se encargó de presentar al primer ponente de la mañana, el presidente de la Fundación Alicia, Toni Massanés.

Gastrónomo de referencia en el ámbito de la cocina, Massanés lidera el proyecto de la Fundación Alicia: innovar para promover una alimentación sana, sostenible y de calidad.

La Fundación Alicia es un centro de investigación para desarrollo e innovación en la cocina, que incluye, entre sus filas, a investigadores, gastrónomos, ingenieros de alimentación, entre otros técnicos.

“Podríamos definir la cocina como la estrategia de alimentación humana, es aquello que nos diferencia de los seres vivos. Por eso, para promover una alimentación saludable es clave involucrar a los más pequeños no sólo en la comida, sino en la preparación, tanto en el mercado como en la cocina”, sentenció Massanés.    

Hemeroteca

Danone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad