Anton Yarashuk (i) e Ilya Rouss (d) con dos modelos Porsche de época en Andorra. Sons los nuevos propietarios de Aigües d’Arinsal y proyectan abrir una cadena de tiendas de bicicletas de gama alta en España. /INSTAGRAM

Los misteriosos rusos que invierten en agua y bicicletas

stop

Dos jóvenes inversores rusos residentes en Andorra reflotan Aigües d’Arinsal y prevén abrir tiendas de bicicletas en Barcelona, Madrid y Valencia

Josep Maria Casas

Economía Digital

Anton Yarashuk (i) e Ilya Rouss (d) con dos modelos Porsche de época en Andorra. Sons los nuevos propietarios de Aigües d’Arinsal y proyectan abrir una cadena de tiendas de bicicletas de gama alta en España. /INSTAGRAM

Barcelona, 06 de febrero de 2018 (04:55 CET)

Se llaman Ilya Rouss y Anton Yarashuk. El primero es ruso y, el segundo, bieloruso aunque residen en Andorra. Son dos inversores treintañeros que han adquirido Aigües d’Arinsal, una embotelladora andorrana que cerró hace dos años después de provocar una intoxicación. Se proponen empezar desde cero: cambiar de marca, de pozo y toda la maquinaria para comercializar esta agua en las petromonarquías del Golfo Pérsico. También proyectan crear una cadena de tiendas de bicicletas de alta gama en España aprovechando sus relaciones con el equipo Astana.

Diari d’Andorra desveló que estos dos inversores son los nuevos propietarios de Aigües d’Arinsal. Anuncian que en un año y medio estarán en condiciones de comercializar la nueva marca de agua. En declaraciones a Economía Digital, Rouss precisa que planean trasladar personal de sus empresas de videojuegos y marketing deportivo radicadas en estos momentos en Dubai y Minsk (Bielorusia) hasta Andorra –donde ya tienen unas oficinas en la Massana- o Barcelona.

Rouss aparece como administrador único de dos empresas de reciente creación domiciliadas en Barcelona. Una es Raiders Boutique, con sede en un local de más de mil metros cuadrados de la Gran Via de Barcelona, donde pronto abrirán su primera tienda de bicicletas de alta gama en España. Hasta hace unos meses en este local estaba Pure Cycling, otra tienda especializada en ciclismo. Su anterior propietario colabora con el proyecto. Después planean abrir otras tiendas en Madrid y Valencia.

Dos jóvenes inversores rusos comercializarán bicicletas Astana en Barcelona, Madrid y Valencia

A través de una de sus empresas de marketing deportivo, Rouss colabora con Astana, un puntero equipo ciclista patrocinado por el gobierno de Kazajistán. En las tiendas de Raiders se venderán bicicletas y productos con la marca Astana.

Con X10 Squad, otra empresa de reciente creación domiciliada en el Paseo de Gracia de Barcelona, ofrecerán programas, aplicaciones y videojuegos, según precisa Rouss. Su socio Yarashuk es uno de los fundadores de Vizor Interactive, empresa de videojuegos con sede central en Minsk.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad