Sacyr echará a 400 empleados de su filial de Construcción en España

stop

La caída de las licitaciones obliga al grupo a despedir al 30% de su plantilla. En los últimos cinco años la facturación se ha reducido un 80%

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en una imagen de archivo. EFE

Madrid, 04 de febrero de 2016 (09:01 CET)

El grupo Sacyr, presidido por Manuel Manrique, ha salido al paso para confirmar los rumores que a lo largo de esta semana se venían comentado, en el sentido de que efectivamente se está preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaría a unos 400 empleados de la filial de Construcción en España, en torno al 30% de la plantilla.

El despido obedece al continuo descenso de la contratación de obra pública y privada y las débiles perspectivas del mercado, que "han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida", según la nota emitida por el grupo, en la que se apunta que "en los próximos días se envíe la comunicación formal del inicio del proceso que dará comienzo al proceso legal correspondiente".

Provisión de 373 millones por Repsol

Además de la reducción de la facturación de esta división, de un 80% en los últimos cinco años, la medida se toma en un momento delicado para Sacyr, debido al impacto que tendrá en sus cuentas su participación de más del 8,7% en la petrolera Repsol, sobre la que ya tiene provisionados 373 millones de euros para cubrir el deterioro.

Los que había dotado al cierre del tercer trimestre, aprovechando las plusvalías generadas por la venta de su filial patrimonialista Testa a la socimi Merlin.

En esta línea de hacer caja y reducir costes, la semana pasada Sacyr Concesiones también vendió, al fondo de infraestructuras, el 20% que tenía en la sociedad concesionaria del hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid). Una operación cerrada en 55 millones de euros, en los que se incluía el valor de la participación y la deuda asociada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad